A esta altura muchas adolescentes saben perfectamente de quién se trata, pero quizás vos no. Entonces, ¿quién es Julián Serrano? La hagamos fácil. Es un entrerriano de 18 años que un día de verano estaba aburrido y decidió subir un video a YouTube. Él haciendo de él. Así lo concretó un día, y otro y otro. 

En cada caserito hablaba de lo que le parecía más copado o de lo que le serviría para indexarse en los buscadores: Justin Bieber, Matrimonio gay o Facebook. Comenzó hace dos años y se viralizó de tal modo en el mundo teen que ¡Bum! Suma más de tres millones de visitas, 300.000 seguidores en Facebook y más de 200.000 en su cuenta de Twitter. 

¿Y todo por qué? Nada en especial. No es actor, no es modelo, no canta, no imita. Al contrario, reconoce que los videos surgieron porque no sabía en qué otra actividad emplear su tiempo. Pero esta confesión no les interesa a las adolescentes: deliran con sus movimientos de torso desnudo al ritmo de "Balada Boa", de Gustavo Lima. 

Es tanta la popularidad que alcanzó que algunos lo comparan con Justin Bieber (claro, pero Justin por lo menos canta). En cambio, Julián monologuea sin pelos en la lengua. Habla del alcohol, las chicas, el acoso de los homosexuales, etc. Se ha convertido en el ídolo de las redes sociales. Hay páginas en Facebook con campañas para que lo agreguen en Wikipedia (lo hicieron, pero lo sacaron por "falta de interés enciclopédico"). Hoy desfila por la televisión contando sus experiencias y enloqueciendo a las chicas que en la puerta llegan a gritarle: "¡haceme un hijo!"

El humor de "werevertumorro"
 Gabriel Montel, "Gabo", comenzó con sus videoblogs como una broma entre amigos hace cuatro años. Tratan cuestiones cotidianas: las madres, las novias, la primera cita. Poco a poco fueron creciendo y hoy ya se presentan en teatros. Además, acaban de lanzar una tira de dibujos animados llamada "Soy un Zombie", que es una parodia a actores mexicanos como Gael García Bernal y Diego Luna.

Malena Pichot y su "Loca de mierda"
Estudió teatro, canto y música, pero nada le daba resultado. Hasta que un día en 2008 su novio la abandonó y ella subió un video a YouTube para descargarse con el nombre: "La loca de mierda". Se tomó en serio esta actividad catártica a través de los videoblogs y sumó 25 más. Un día la descubrieron de MTV y la contrataron, comenzó a hacer stand up en teatro y ahora actúa en "El hombre de mi vida".

"El bananero": muy grosero, poco original, pero bien masivo
Algunos portales ya proponen el concurso "werevertumorro" vs. "el bananero", pero tienen varias diferencias. El bananero es de origen uruguayo. Al principio se dedicaban a editar películas y "doblarlas", transformándolas en diálogos bastante subidos de tono. También hacen videoblogs del mismo calibre en los que tocan temas cotidianos. Este registro de malas palabras les garantiza más de un millón de visitas cada vez que suben algo y unos 200.000 seguidores por Facebook.

Justin Bieber, de pobre canadiense a multimillonario
Lo descubrieron en 2008, a los 13 años, por unos videos en YouTube en los que cantaba en el baño con un cepillo de dientes como micrófono. Firmó contrato con la disquera del cantante Usher y en 2009 grabó su primer CD, ganó varios premios y actuó en varias series. Hoy es la locura de las adolescentes, editó tres discos y el periódico The Observer llegó a decir que en las redes sociales alcanza más influencia que Barack Obama y el Dalai Lama.